Concertista de piano de música clásica
Concerts, Master Classes and Festivals
Piano, Conservatorio, Palacio Real de Madrid
Concertista, concertist, klavier, musik, músic
Página de inicio
Banner web Alberto Cobo
Banner web Alberto Cobo

Clases de Piano Madrid

Alberto Cobo · Concertista de piano de música clásica

Blog

The Master Of The Masters (IV)

Publicado el 9 Ee septiembre Ee 2019 a las 15:05



Misteriosamente, la esencia Chopiniana ya quedó orientada en estas breves obras, de tal forma que se puede decir que sean las más tocadas o practicadas de toda la historia del piano en todo el mundo.


También misterioso que en ellas Chopin conectase, conscientemente, con el descubrimiento de su nuevo Universo.

Tremendo descubrimiento, y curioso que fuese casi exclusivamente a través del instrumento: piano.


Esto que ya puede parecer/sonar a la mayoría de la gente como una película de George Lucas, 'La Música de Las Galaxias', no está muy lejos de la realidad para quien tenga la oportunidad de escuchar mi nuevo CD (The Master Of The Masters), con solamente un piano de concierto, 10 dedos de las manos y dos pies.

 

Iría todavía más lejos. No en la distancia que sólo el pensamiento puede lograr para trasladarse a otro espacio 'galáctico' y encima desconocido, sino en que a mi modo de reflexionar, ninguna grabación que yo conozca (y creo conocer todas o prácticamente todas) ha logrado desplazarse a años luz de distancia sideral, lo que en mi apreciación, realmente fue la intención de Chopin.

¿Y qué encontramos en dicha Galaxia? (que gracia que lo grabé en los Galaxy Studios, cosas del destino). Versatilidad, para empezar. La visión técnica de Chopin es única, increíblemente ideada, de una concepción exquisita, cual perfume francés de la mejor cosecha de Christian Dior. Difícil de definir o describir si nos lo planteamos como combinación de intervalos, ritmos, acentos, articulaciones o armonías. Cada uno de sus Estudios son 'inconcebibles', 'inimaginables', y en mi modesto entender, mucho más que poemas (como decía Schumann). Son planos cósmicos, una vía de velocidad superior a la luz, que es capaz de desplazarnos a no otro mundo, sino a una tremenda Galaxia que no es la Vía Láctea, e intuyo que tampoco la NASA la conoce. La Galaxia Chopin.


De ahí que lleguemos al paso: ¿Qué es la Música? Chopin considero que era de una pasta terrenal, enamoradizo, en cierto sentido, normal. Pero... Es que sólo la Música tiene intrínseca el poder de contener un mensaje encriptado ("No hay nada más odioso que la música sin significado oculto" ... Chopin) en forma de Arte sonoro/auditivo que hace vibrar unas determinadas zonas cerebrales del subconsciente, unos determinados recursos que teóricamente todos tenemos, más o menos desarrollados.


La pregunta es, quieres viajar tan lejos? Estás preparado? Te vas a asustar? Vas a poder asimilar el tremendo golpe emocional?


Categorías: Chopin, Conciertos, Grabaciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios